UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

JEFE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Mg. Verner Andrade Tupa

Es el responsable de promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia. La EESP establece la unidad de investigación, en caso lo requieran sus necesidades institucionales.

FUNCIONES:

  1. Elaborar, conjuntamente con el personal a su cargo, el Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Investigación y los planes específicos, con la finalidad de prever las acciones que permitan ejecutar todos los procesos en torno a la investigación educativa de la institución; asimismo, proponer a la dirección del ISPP Didascalio Jesús Maestro, para su aprobación respectiva.
  2. Convocar y presidir las sesiones de la Unidad de Investigación y ejecutar sus
  3. Dar seguimiento a los acuerdos de la Unidad de Investigación.
  4. Diseñar, evaluar y proponer a la Dirección del ISPP Didascalio Jesús Maestro para su aprobación, las políticas y líneas de investigación en educación establecidas por la Unidad de Investigación.
  5. Proponer a la Dirección del ISSPP Didascalio Jesús Maestro, los docentes que conformarán el Equipo Técnico de Investigación.
  6. Asignar responsabilidades a cada uno de los miembros del Equipo Técnico de la Unidad de Investigación.
  7. Impulsar en los formadores y estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación que generen conocimientos para la mejora del proceso formativo y productivo.
  8. Planificar, elaborar y ejecutar las estrategias y procedimientos de capacitación para incrementar los conocimientos, actitudes y habilidades de los estudiantes y formadores de la institución, a fin de que puedan cumplir eficazmente su labor pedagógica.
  9. Asignar los asesores o informantes para los proyectos de investigación o informes de investigación respectivamente; a solicitud del estudiante o egresado a fin de dar trámite lo solicitado. En casos especiales, la Unidad de Investigación designa de oficio al asesor que tenga los requisitos mínimos
  10. Promover, planificar, desarrollar, monitorear y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia.
  11. Implementar el diseño de investigación, monitoreo, seguimiento y evaluación de la formación orientada al desarrollo del perfil del egreso de los estudiantes.
  12. Fortalecer las capacidades investigativas del formador de docentes en concordancia con el objetivo estratégico del PEI, que permita impulsar en ellos el desarrollo de proyectos de investigación e innovación.
  13. Difundir los resultados de las investigaciones institucionales, por medio físicos o electrónicos, para orientar intervenciones educativas basadas en evidencias.